¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detectan 54 probables casos de enfermedades por vector

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 04 / 05 / 2018 04:40 pm

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria número tres reportó 54 casos de enfermedades por picadura de mosco Aedes aegypti y Anopheles.

A la semana 18, la Jurisdicción Sanitaria número tres, que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, de acuerdo con el área de Vectores dio a conocer que existe 54 casos probables de enfermedades por vector, esto debido a la picadura de dos tipos de mosco por lo que los trabajos de bloqueo dentro los domicilios ya fueron efectuados.

Mario Joaquín Ponce Solís, jefe del distrito del área de Vectores, señaló que es necesario que se coordine su área con su homóloga de la Dirección de Salud de Ayuntamiento, para coadyuvar esfuerzos y realizar una campaña de descacharrización antes de la llegada de la temporada de lluvias, y así poder erradicar los potencial criaderos de moscos en diferentes sectores de la población.

Indicó que actualmente se mantiene un monitoreo en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se llevan a cabo diferentes eventos como pláticas con los colonos.

Estas acciones que se realizan en la colonia no es que sea un foco rojo, en todos los municipios del estado se pone de ejemplo un sector para monitorearlo y de ahí se emprende las acciones a tomar”, explicó.

Cabe señalar que de acuerdo con la base de datos de epidemiología en Carrillo Puerto existen 38 casos probables de dengue y 12 en José María Morelos; dos de zika en Carrollo; uno en Carrillo y uno en Morelos de chinkungunya.

Por otro lado, siete escuelas y 133 domicilios particlares fueron acreditados como espacios libres de criaderos de moscos en el municipio.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Nombran a nueva delegada del ISSSTE en Quintana Roo
Enriquecen experiencias sobre reducir accidentes por consumo de alcohol
Inaugura gobernador Clínica Laboratorio de la Upqroo
Mejoran imagen urbana en Solidaridad
Nuevo Centro de Salud, un “elefante blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.