¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detectan carne de caballo que se vende como res

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 03 / 11 / 2017 12:00 am

Agencia EQR

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha encontrado que en al menos cinco ciudades del país se vende carne de caballo como si fuera de res.  El documento refiere también que halló altos niveles de contaminación por clembuterol en las muestras, un medicamento que se utiliza para aumentar la masa de los equinos y cuyo uso ha sido controversial por sus efectos dañinos en los humanos.

De las 433 muestras de carne cruda y cocida que recolectaron los veterinarios, más de 40 dieron positivo por carne de caballo, según la organización Humane Society International (HSI), que comisionó el estudio. Entre las muestras que sí eran carne de equino, 29 tenían clembuterol, que solo puede probarse si la carne está cruda. En el conjunto de todos los trozos crudos analizados, “prácticamente todas” dieron positivo por clembuterol, no aptos para la ingesta.

Las secretarías de Salud y Agricultura han insistido en su momento que el consumo de carne en México es seguro y que la intoxicación por esta sustancia es de menos de uno por cada millón de habitantes.

El análisis, a cargo de María Salud Rubio y Juan Francisco Hernández, se realizó en seis ciudades del país: la Ciudad de México, Chicoloapan, Pachuca, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua. Solo en Chicolapan, en el Estado de México y la población más pequeña de las seis, no hubo resultados por carne de caballo, mientras que en la capital fue donde se encontraron más muestras contaminadas.

Los investigadores entrevistaron a más de 330 vendedores de carne y reportan que la mayoría de ellos aseguraron que no querían vender productos de equino ni estaban al tanto de ello. (Fuente: El País)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Denuncia afiliada que ISSSTE le niega la atención
Se espera un brote de moscos en Carrillo
Reconoce director del Hospital General que se carece de personal
Constatará Fiscalización que comercios ahora sí cumplan con documentos al día
Viven deprimidos más de 2 mil yucatecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.