¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 25 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detectan en Q. Roo segundo caso importado de sarampión

Lo + Relevante / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 09 / 08 / 2019 07:43 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un hombre originario de Austria que reside en Playa del Carmen,  presentó el segundo caso importado de sarampión en la entidad, confirmó la Secretaria de Salud de Quintana Roo.

De acuerdo con el protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se realizó la búsqueda de todas las personas que estuvieron en contacto con el hombre y se identificaron 197 contactos.

Se inició su seguimiento diario de estado de salud. Este protocolo de vigilancia continuará durante los siguientes días 21 días a efecto de garantizar que no fueron contagiados.

Se identificó que el paciente viajó a Quintana Roo después de haber estado en tres diferentes países de Europa y América. Llegó a la entidad el 1 de agosto.

Inició cuadro clínico el 4 de agosto con presencia de fiebre, exantema, congestión nasal y tos, por lo que solicitó atención médica. Se obtuvieron muestras de exudado faríngeo y suero.

​Con la información disponible y los resultados de laboratorio se confirmó el caso de sarampión y fue clasificado como importado, toda vez que el contagio ocurrió previo a su llegada a la entidad.

México está libre de casos autóctonos desde 1996, es decir, que el virus no circula por territorio nacional.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Bloquean padres de niños con cáncer Circuito Interior
Setién admite que se llevó un susto en la Copa al enfrentar al Ibiza
Logran curar el coronavirus en China
Confirman que el coronavirus llegó a Francia
Víctor Guzmán: Los pasos para que pueda volver a las canchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.