¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detención de juez no vino del estado, aclara TSJE

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 15 / 05 / 2018 07:12 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- La detención de un secretario, que en su momento desempeñó funciones de juez en Quintana Roo, vinculado con la detención del periodista Pedro Caché por el delito de sabotaje, fue un tema de índole federal en el que el estado no tuvo injerencia, aclaró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Antonio León Ruiz.

Hay que recordar que este funcionario, Javier “N”, junto con una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fueron detenidos por iniciar un proceso irregular en contra de Pedro Canché, por el cual estuvo preso durante nueve meses.

En ese sentido, el presidente de la Tribunal Superior del Estado, Antonio León Ruiz, explicó que este es un tema federal en el cual el estado no tuvo competencia.

De hecho, al contar con sus derechos como cualquier otro ciudadano, a la fecha el servidor público obtuvo una fianza y se encuentra sujeto a un proceso federal el cual enfrenta en libertad.

Y es que los jueces ahora no sólo aplican el Código Nacional o el Código Penal, sino también el Control Convencional. Esto obedece a las nuevas reglas establecidas para los procedimientos en materia de derechos humanos.

Ahora las instancias y los Tribunales, así como las Organizaciones no Gubernamentales, están pendientes de estos asuntos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llevan a cabo inventario en Aguakan
Exigen les devuelvan pago para hacer funcionar planta de energía en Punta Allen
Someterán a aprobación concesionar El Balneario Yalahau
Estudiante de Cecyte es resguardado y desmiente versión de suicidio
Mototaxis quieren estar “dentro” de la Ley de Movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.