¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 17 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detienen a 22 miembros del Cártel de Sinaloa en EU

El Mundo / México

El Quintana Roo.mx - 09 / 08 / 2018 03:28 am

WASHINGTON, EU.- Más de una veintena de personas fueron arrestadas el miércoles en Estados Unidos y acusadas de usar aeronaves pequeñas para contrabandear cocaína, heroína y metanfetamina sobre la frontera para uno de los cárteles de drogas más notorios de México, dijeron las autoridades federales.

Los arrestos de los 22 acusados ocurrieron al final de una investigación de casi tres años sobre organizaciones de narcotráfico que las autoridades dicen trabajaban para el Cártel de Sinaloa. Los grupos, que recibían las drogas del cártel en el norte de México, las guardaban en latas de sopa o dentro de compartimientos secretos en autos, y usaban aeronaves pequeñas _las autoridades no dijeron si eran tripuladas o drones_ para transportar las drogas sobre la frontera, dijeron funcionarios.

“Más que confiscar las drogas y el dinero, esta investigación logró identificar a los narcotraficantes de mayor nivel en México que dirigían las transacciones y que pensaron que estaban usando sistemas seguros de comunicación para cometer sus crímenes”, dijo Tracy Wilkison, fiscal federal asistente en Los Ángeles.

Las autoridades confiscaron 385 kilos  de metanfetamina, 907 kilos de cocaína, 42 kilos  de heroína, casi 23 kilos de marihuana y 1.42 millones de dólares.

Una vez que las drogas eran traídas a Estados Unidos, se les almacenaba en casas de seguridad en el área de Los Ángeles, dijo Paul Delacourt, director asistente a cargo de la oficina del FBI en esa ciudad. Las drogas se vendían en Los Ángeles, Nueva York y otras partes de Estados Unidos.

Además, los acusados enfrentan cargos de tratar de contrabandear grandes cantidades de efectivo a México para pagarle al cártel de Sinaloa.

Delacourt elogió la cooperación con las autoridades mexicanas y dijo que éstas estaban ayudando a ubicar a sospechosos que pudieran seguir en el país.

En total, 59 personas están acusadas en las imputaciones dadas a conocer el miércoles. Las autoridades siguen buscando a más de 30.

El cártel de Sinaloa, que tiene una vasta presencia en Estados Unidos, era dirigido por el notorio capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a territorio estadounidense el año pasado. En una causa no relacionada, Guzmán se ha declarado inocente de cargos de que su cartel lavó miles de millones de dólares y mantuvo una despiadada campaña de asesinatos y secuestros.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Muere Aretha Franklin, la reina del soul
42 muertos tras derrumbe de puente en Génova; dos cadáveres más entre escombros
Momento en que se desploma puente en Génova, Italia
Detestan mingitorios al aire libre en París
Grupo de Lima pide imparcialidad en investigación por supuesto ataque a Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.