¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detienen a exlíder del PRI por desvío de recursos; se fuga de hospital

México

ElQuintanaRoo.Mx - 30 / 04 / 2017 04:07 pm

MONTEREY, NUEVO LEÓN.- Luego de ser detenido en Durango, el exlíder del PRI en Nuevo León y actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Bailey Elizondo, se fugó de un hospital al que había sido trasladado el viernes 29 de abril.

Bailey Elizondo fue detenido en Durango, ya que sobre él pesaba una orden de aprehensión por los delitos de desvío de recursos (peculado) y ejercicio indebido de funciones, relacionados con un quebranto financiero ocurrido durante su administración del Issteleón.

Luego de ser detenido en Durango, el exlíder del PRI dijo que se sentía mal de salud, por lo que fue trasladado al Hospital La Paz, de donde se fugó en bata, como se puede observar en un video, indica un reporte del diario El Norte.

Dejaron ir al exlíder del PRI: NL

Luego de que Eduardo Bailey Elizondo se fugó de un hospital en Durango, la fiscalía de justicia de ese estado alegó que el exdirigente estatal del PRI no estaba en calidad de detenido, pero el Gobierno de Nuevo León refutó esa versión y señaló que permitieron su huida con irregularidades.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Durango, Bailey Elizondo quedó libre porque no se cumplió el procedimiento, aunque no explicó en qué consistió la deficiencia.

“Él se encuentra en libertad debido a que no se dio cumplimiento al procedimiento jurídico administrativo establecido. No se le pudo retener porque no cumplía con la calidad de detenido”, indicaron las autoridades de Durango en un comunicado, en el que agrega que “la persona en mención optó por abandonar el nosocomio, aun cuando en el lugar se encontraban los agentes de Nuevo León y Durango”.

En respuesta, el Gobierno de Nuevo León acusó que hubo irregularidades en la fuga del exlíder del PRI.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, rechazó la versión de Durango y declaró prófugo a Bailey Elizondo.

“La orden de aprehensión fue ejecutada. Tan es así que fue detenido, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, hay una fotografía, además del video. No estaba en mal estado de salud, hay un dictamen médico.

“En este momento está declarado prófugo de la justicia. Nadie sale después de ser detenido en bata, sales con tu ropa”, señaló Aldo Fasci, quien culpó a las autoridades de Durango por la fuga.

Bailey, actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Durango desde diciembre de 2015, es acusado por peculado y ejercicio indebido de funciones, derivados de un quebranto financiero por 359 millones de pesos contra la administración del servicio médico de los burócratas estatales conocido como Isssteleón.

El quebranto fue por compra de certificados bursátiles sin capacidad de crédito ni garantía, es decir, por adquirir deuda que no podría pagar.

Fue en 2007 cuando se hicieron dichas adquisiciones; en ese entonces, el gobernador era Natividad González Parás, mientras que los dirigentes del Isssteleón eran Eduardo Bailey y Pedro Morales Somohano.

Bailey fue alcalde de Escobedo, diputado federal y líder estatal del PRI cuando Jaime Rodríguez dejó el partido y se lanzó como candidato independiente a la gubernatura.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“Chocan” manifestantes anti migrantes, pro migrantes y centroamericanos en Tijuana
Presentan boleta de la consulta nacional
Desaparece la PGR y se crea la FGR
Conformará gobierno de AMLO la Guardia Nacional
Muere el escritor mexicano Fernando del Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.