¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detienen a “Mayito” Moguel, ex tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 12 / 09 / 2018 06:54 pm

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron esta tarde a Ismael Moguel Canto, ex tesorero de Luciano Simá Cab, acusado de peculado, en un filtro montado a la salida de esta ciudad.

Ismael “Mayito” Moguel era un conocido asociado del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, y su elección inicial para ser lanzado como candidato a la presidencia municipal, lo que a la postre no ocurrió.

Elementos asignados a la Fiscalía Anticorrupción provenientes de Chetumal, arribaron a Kantunilkín y montaron un filtro a las afueras de la ciudad, al tener conocimiento de que el exfuncionario pasaría por esta carretera, lo que efectivamente ocurrió.

Al identificarlo, los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, relacionada con la carpeta de investigación 4/2018, concedida por un juez de Lázaro Cárdenas el pasado 8 de septiembre.

Y es que durante la administración de Sima Cab, siendo tesorero del Ayuntamiento, en un pleito con los integrantes del Cabildo, se exhibió a aviadores favoreciendo a amigos y familiares que trabajaban en su empresa Monkeys, con sueldos de 20 hasta 30 mil pesos.

La administración de Luciano Sima Cab fue muy cuestionada porque no hubo obras de beneficio social y el municipio permanecía generalmente en penumbras por falta de alumbrado público, además de que abundaba la basura en todas las colonias populares de Kantunilkín.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Da a conocer AMLO quienes serán sus asesores
Poder Legislativo era una “opaca caja negra”, señala Martínez Arcila
Tren Maya traerá desarrollo económico al sureste: Careaga
Desaparece la PGR y se crea la FGR
Elegirán ciudadanos a próximo alcalde de Tihosuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.