¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Diagnóstico determinará activación de verificentros: Sema

Sociedad

Samuel Caamal - 11 / 07 / 2018 04:47 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), señaló que en aproximadamente tres meses se tendrá el diagnóstico para determinar qué estrategias se implementarán para la prevención de contaminación en el aire de la entidad y lo que determinará la activación o no los verificentros. Lo anterior estará fijado a través del programa federal Proaire.

Dijo que, “de momento” no se contemplan los verificentros, porque en Quintana Roo los vientos marítimos evitan cualquier contingencia por contaminación ambiental; sin embargo, indicó que eso no los exime de su responsabilidad con el país y el planeta, en la reducción de las emisiones de gases nocivos.

En Quintana Roo, el 70% de los gases de efecto invernadero son causados por actividades agropecuarias y el 22% por combustibles fósiles.

Para ello, en primer lugar, requieren de información sobre la huella de carbono actual y otras variables, para la elaboración de estrategias para su reducción.

Los verificentros resultarían sólo una de varias medidas que pueden tomarse, incluyendo la generación de menos basura, regulación del transporte eléctrico, fomento a los automóviles eléctricos y calentadores solares.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Someterán a aprobación concesionar El Balneario Yalahau
Estudiante de Cecyte es resguardado y desmiente versión de suicidio
Mototaxis quieren estar “dentro” de la Ley de Movilidad
AMLO se queda varado tres horas por vuelo Huatulco-CDMX retrasado
Empresarios vs CFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.