¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Dictan 30 años de prisión por delito de violación

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 11 / 07 / 2018 05:04 pm

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La Fiscalía General Del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de José Aminadab Hernández Martínez de 19 años de edad, por el delito de violación, a quien el juez dictó 30 años de prisión con una multa de 2100 días de salario, equivalentes a $153,136.00.

En audiencia de individualización de penas y sanciones celebrada la tarde del martes, el juez de juicio oral impuso tal veredicto en agravio de una víctima de 13 años de edad, de identidad reservada, en hechos relacionado en la carpeta administrativa 135/2017.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por las fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada de Atención en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, obteniendo el fallo condenatorio.

El órgano jurisdiccional presentó los datos de prueba suficientes para acreditar ante el juez de juicio oral la culpabilidad del imputado por los hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2017, cuando la menor transitaba por la calle y al pasar por el domicilio ubicado en la calle Mirlo Pardo, la sujetó del brazo para introducirla al interior del domicilio donde la agredió sexualmente.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tras homicidio de tricitaxista, colegas temen salir a trabajar de noche
Será canícula 2018 de más las intensas, advierten
Exigen freno a embarcaciones cubanas por captura ilegal de “bonito”
Hombre fallece por machetazo en Valladolid Nuevo
En vulnerabilidad oficio de cargador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.