¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Diputada se disculpa por sugerir “toque de queda” para mujeres

Lo Viral / México

El Quintana Roo.mx - 22 / 01 / 2019 06:38 pm

XALAPA, VERACRUZ.- Después de que durante una entrevista la diputada por Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, en Veracruz propusiera un “toque de queda” a las mujeres de la entidad por el alto índice de feminicidios locales, esta tarde se disculpó ante los medios de comunicación por tales declaraciones.

Ante las constantes críticas, Ferráez ofreció una disculpa pública a las mujeres por proponerles no salir a la calle después de las 22:00 horas para evitar el incremento de feminicidios en Veracruz.

La legisladora, quien representa a Morena en el distrito 11 de Veracruz, Xalapa, apuntó que el día de ayer no mostró de manera correcta la indignación y el dolor por este delito, por lo que sus declaraciones pudieron malinterpretarse.

De acuerdo con Miriam Ferráez, todas las mujeres viven violencia de género, discriminación, misoginia y desigualdades, además de que todas las mujeres temen por sus vidas así como por las de sus hijas por lo que se solidariza con todas.

No supe expresar de manera correcta la indignación y la impotencia, el dolor que siento ante esta situación de las cuales somos víctimas en nuestro país”, señaló la diputada por Xalapa.

Finalmente, reiteró sus disculpas luego de que varios sectores criticaran sus declaraciones por revictimizar a las mujeres así como coartar su derecho al libre tránsito.

“Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración, soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus derechos”, concluyó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tunden a Sergio Goyri por llamar “pinche india” a Yalitza Aparicio
Captan a hombre desnudo caminando por céntrica avenida de Cancún
Angélica Rivera confirma su divorcio de Enrique Peña Nieto
Conmociona suicidio de mujer junto con su hijo de diez años al lanzarse desde un puente
Revelan video desclasificado de la autopsia practicada a Luis Donaldo Colosio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.