¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Disminuye en Yucatán el número de personas deprimidas

Salud y Vida

El Quintana Roo - 22 / 07 / 2018 10:06 pm

MÉRIDA, YUCATÁN.- De acuerdo a datos oficiales del sector salud federal, los casos de depresión en Yucatán han ido a la baja, pues aunque se tiene conocimiento de 912 personas con ese trastorno mental en la entidad, la cifra es menor al número de incidencias ubicadas durante el mismo periodo del año pasado.

Hasta la semana epidemiológica 27, con fecha de corte del 7 de julio, 912 pobladores fueron atendidos por ese padecimiento en los centros de salud públicos del estado y de ese total, 185 fueron hombres y 727 mujeres.

Asimismo y durante el mismo periodo del año 2017, se tuvo conocimiento de mil 375 personas deprimidas en la entidad. Actualmente hay 463 casos menos lo que representa un decremento del 50.7 por ciento.

La información del Boletín Epidemiológico Nacional indica que el año pasado Yucatán cerró con dos mil 398 casos de ese trastorno mental.

A nivel nacional, la entidad que presenta el mayor número de personas con cuadros de depresión, es la Ciudad de México con 8 mil 684. Le siguen los estados de Jalisco y Chihuahua con cinco mil 483 y cinco mil 004 incidencias de depresión, respectivamente.

Yucatán, ante esas nuevas cifras se encuentra más allá del lugar número 15 en casos de depresión a nivel nacional.

No obstante el Centro de Integración Juvenil en Yucatán ha considerado necesario que se trabaje con mayor constancia en la prevención de personas con síntomas y cuadros depresivos.

Por otro lado, aunque podría haber aún más casos, no todas las personas que la padecen acuden a un especialista para seguir un tratamiento.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Alerta Cofepris de venta de queso caducado en Chetumal
Comparte Gobierno del Estado preocupación por disminuir niveles de alcoholismo
Equipan con herramientas digitales a integrantes de Médico en Tu Casa
Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya
Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.