¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

¿Dónde quedaron las águilas de bronce?

Cultura

El Quintana Roo - 03 / 10 / 2017 04:06 pm

CHETUMAL, Q. ROO. –El Instituto de Artes y Cultura de Quintana Roo inicio una investigación para determinar la ubicación de un par de águilas de bronce que se encontraban en el obelisco de la ciudad de Chetumal y que se presume fueron sustituidas durante la remodelación de la explanada de la bandera.

Al respecto la titular del organismo, Jaqueline Estrada peña comentó que a través de redes sociales se ha manifestado que las “Águilas del Obelisco” de la Explanada Bandera en Chetumal son una imitación. A lo cual se han dado a la tarea de saber que sucedió con las originales, las cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

Negó que se tenga conocimiento que hayan sido llevadas al municipio de Cozumel para que fueran puestas en la plaza principal, lo cual sigue siendo solo un rumor también en redes sociales. Comentó que tiene aproximadamente 8 años de la primera remodelación de la explanada Bandera en la ciudad capital y hasta ahora es que se ha mencionado por parte de los mismos habitantes del sur que se podría tratar de réplicas.

Estrada Peña calificó de lamentable las acciones que se dieron en la pasada administración, pero consideró que se tiene que realizar una investigación puntual por parte de la Dirección de Patrimonio Cultural del estado con respecto a estas figuras.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Invitan a celebración del Hanal Pixán 2017
Buscan triplicar recursos para acciones de cultura
Celebrarán con obra el ‘’Hanal Pixán’’
¿Dónde quedaron las águilas de bronce?
Fallece la primera actriz Evangelina Elizondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.