¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Duplica Quintana Roo número de trabajadores afiliados al IMSS

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 14 / 11 / 2017 12:56 am

CANCÚN, Q. ROO.- En 20 años, Quintana Roo ha duplicado el número de trabajadores afiliados al Seguro Social, además de que ha logrado mantener a raya el desempleo con tasas que se mantienen este año en niveles de 3.4%, según el reporte de la delegación de la Secretaría del Trabajo.

Enoel Pérez Cortés, delegado del Trabajo en Quintana Roo, informó que mientras en 1997 la entidad registraba 112 mil trabajadores permanentes y 8 mil eventuales, para septiembre de 2017 la cifra de afiliados al IMSS es de 284 mil 798 permanentes 108 mil 299 trabajadores eventuales.

El incremento en trabajadores permanentes es de casi 130%, pero en el caso de los trabajadores eventuales es de más del 3,000%.

Otros datos relevantes dados a conocer es el de la Población Económicamente Activa (PEA), la cual alcanzó a octubre de este año la cifra de 809,904 trabajadores, de los cuales 589 son trabajadores asalariados, mientras que 136,848 son emprendedores por su cuenta; y 36 mil son empleadores.

El número de desocupados alcanzó la cifra de 22,117 quintanarroenses, que representa una 3.4% a nivel estatal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Plantean nuevas tecnologías y opciones de transporte
Cañeros de Q. Roo son apoyados con bloqueos desde otros estados
Cierra sus negocios el 30% de los contribuyentes por “terrorismo” fiscal
Destinan 1.5 mdp para rehabilitación de primaria, confirma Ifeqroo
Posponen expulsión de familia conflictiva de El Naranjal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.