¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 21 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Echan” de la coalición al Verde

Política

El Quintana Roo.mx - 13 / 03 / 2019 09:31 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue desechado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada por este, Morena y el partido del Trabajo (PT). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que la asociación es improcedente, según el resolutivo CNHJ-QROO-051/19. El secretario técnico de la CNHJ, Vladimir Moctezuma Ríos García, certificó lo anterior

Cabe mencionar que el pasado 25 de enero pasado se suscribió la coalición parcial entre el Morena, PT y el PVEM, sin embargo, cinco días antes Hortensia Rosales López y Alfredo Matías López interpusieron recursos de inconformidad ante la CNHJ de Morena.

El martes el órgano determinó improcedente la coalición con el Partido Verde, pues se contrapone a los preceptos de Morena; además, se consideró que el Partido Verde es un organismo pragmático vinculado con actos de corrupción y búsqueda de prebendas.

La CNHJ de Morena declaró nulos todos los actos suscritos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con el PVEM para encarar el presente Proceso Electoral Local 2018-2019 en Quintana Roo.

Paralelamente se instruye al CEN y Comisión Nacional Electoral cancelar la alianza con el Partido Verde en Quintana Roo. También, se ordena a la Comisión Nacional Electoral a realizar un nuevo proceso de selección de candidatos a diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

Asimismo, se da vista al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, en las 72 horas posteriores al resolutivo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Visita embajador de Rusia en México, Congreso del Estado de Quintana Roo
 Ratifica TEPJF extinción del Partido Encuentro Social
Llueven críticas a sindicato por celebrar Expropiación Petrolera con edecanes en lencería
“No voy a reelegirme, tengo palabra”: AMLO
Sigue firme coalición Morena-PVEM-PT: Ieqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.