¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Edgar Rivera, primer mexicano en final de salto de altura en un Mundial

México

El Quintana Roo - 11 / 08 / 2017 03:53 pm
atleta ok

CIUDAD DE MÉXICO. –Edgar Rivera se convirtió en el primer atleta mexicano en clasificar a la final del Mundial de Atletismo Londres 2017, luego de superar este viernes la primera ronda de la prueba de salto de altura, igualando su récord nacional de 2.29 metros que había instaurado en 2016, y superando en un centímetro su mejor registro de la temporada (2.28).

atleta1 ok

Los organizadores habían puesto una marca de 2.31 metros como registro para pasar a la final que se disputará el domingo 13, una altura en la que el mexicano falló en sus tres saltos. Sin embargo, la marca de 2.29 le sirvió para ser uno de los 12 mejores entre los 27 participantes, terminando séptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.

Edgar Rivera, de 26 años, es el mediano de tres hermanos que sobresalen en atletismo. Luis, el mayor, logró una medalla de bronce en salto largo en el Mundial de Moscú 2013.

Hasta ahora la especialista de 10 mil metros Margarita Hernández había sido la única mexicana que había estado en una final en Londres 2017, pero en esa prueba no hubo eliminatoria de clasificación, terminando en el puesto 29 entre 31 participantes. (Fuente: Proceso).

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Desaparece Julión Álvarez de YouTube y Spotify
México tendrá eclipse total de sol hasta el 2024
Un muerto deja nueva explosión de pirotecnia en Tultepec
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil: reporte
Detienen a exfuncionario de Duarte por presunto peculado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.