¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

El dólar se vende en poco más de 21 pesos

México

El Quintana Roo.mx - 13 / 06 / 2018 11:26 am

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El dólar estadounidense inicia la sesión con una pérdida marginal, se vende hasta en 21.06 pesos, un centavo menos que en el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.50 pesos en bancos de la capital del país.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada luego de alcanzar durante las operaciones overnight un máximo en el año de 20.7551 pesos, nivel no visto desde febrero 2017.

Expuso que en el mercado cambiario, los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La institución financiera señaló que existe una alta probabilidad de que la Fed decida subir su tasa de interés en 25 puntos base, por lo que los participantes del mercado centrarán su atención en las perspectivas sobre el futuro de la política monetaria y las proyecciones de crecimiento e inflación de Estados Unidos.

Apuntó que el mercado estará atento a la decisión, debido al repunte observado en la inflación estadounidense de 2.1 por ciento en enero a 2.8 por ciento en mayo, y es posible que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consideren subir su tasa de interés cuatro ocasiones al año, en vez de tres.

Destacó la decisión de la política monetaria y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, podrían provocar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde.

Por otra parte, dijo que en México el tipo de cambio no se vio afectado tras el tercer y último debate presidencial, aunque no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.55 y 20.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“Culpa” obispo de Chiapas a mujeres de ser asesinadas por no andar en misa
Detienen al principal sospechoso del homicidio de Valeria
Trump amenaza a México con movilizar al ejército para cerrar la frontera
Piden 70 años de prisión para “El Larry”, presunto asesino de Mirsolava Breach
Difunden imágenes de presunto homicida de Valeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.