¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

El INE alista una controversia constitucional contra el recorte a su presupuesto

Política

El Quintana Roo.mx - 22 / 01 / 2019 02:58 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consejeros Ciro Murayama y Marco Baños dieron a conocer este martes que el Instituto Nacional Electoral (INE) alista una controversia constitucional en contra de la reducción de 950 millones de pesos (mdp) a su presupuesto para 2019, bajo el argumento de que con esa disminución la Cámara de Diputados vulnera su autonomía.

Tras una reunión a puerta cerrada, Murayama detalló que el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, tiene prácticamente listo el documento que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es un asunto que hemos venido dialogando. La información que tenemos es que nuestro equipo jurídico ha estado trabajando en los últimos días y sabemos que ya están finalizando el documento y, en función de eso, se presentará en las próximas horas, hoy o mañana”, dijo a medios.

De acuerdo con el consejero, el INE tiene 30 días para presentar este recurso, es decir, hasta el 29 de enero. Al INE le fue aprobado un presupuesto total de 15,363 mdp, 950 mdp menos que los 16,313 mdp que había pedido.

Los consejeros argumentan que dicho recorte afecta la operación del instituto y su participación en los comicios locales de este año.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ex titular de CAPA hallada culpable de peculado se dice “indefensa ante castigo ejemplar”
Declaran culpable de peculado a ex titular de CAPA
Renuncia subdirector de Comunicación del Conacyt tras críticas
Exhiben falsa austeridad del gobierno de Laura Beristain
Hay pruebas sólidas para vincular a ex titular de CAPA con el delito de peculado: Mora Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.