¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

El padre Alejandro Solalinde declina invitación de AMLO para presidir la CNDH

México

El Quintana Roo.mx - 11 / 07 / 2018 06:12 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Alejandro Solalinde declinó la invitación a ser titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de ser postulado para el cargo por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios, el sacerdote dijo que no se ve como funcionario en la siguiente administración, de acuerdo con reportes del diario Reforma.

Sobre la existencia de un impedimento legal por su cargo dentro de la iglesia y la invitación a presidir la CNDH, Solalinde mencionó que “no hay en realidad ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho, el Estado Laico, si yo fuera titular siendo sacerdote, porque los derechos humanos no son incompatibles con el ministerio”.

Solalinde, Premio Nacional de Derechos Humanos en 2012, propuso para el cargo nacional a Elizabeth Lara Rodríguez, abogada veracruzana, quien actualmente es delegada de la CNDH en Ixtepec, Oaxaca.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Hay otro contenedor con cadáveres en Jalisco; suman 300 cuerpos
Difunden imágenes falsas de nueva moneda de 20 pesos
(VIDEO) Rescatan a estudiante de medicina secuestrada en Veracruz
Analiza Coca Cola vender bebidas con infusiones de marihuana
Ciclones golpean hasta por tres trimestres consecutivos economía de estados costeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.