¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Eligen a “Niño Presidente por Un Día”

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 16 / 04 / 2018 03:40 pm

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura fueron la sede de la elección del “Niño/Niña Presidente por Un Día” en la que resultó ganador Alexander Sima Cauich, alumno de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.

El segundo lugar fue para Ana Alejandra Castillo Trujillo, de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, y el tercer lugar para la niña Iridía Cecilia Canul Chuc, de la Escuela Primaria “Gabino Barreda”.

El niño ganador participó con el tema: medio ambiente y cambio climático, logrando 151 puntos de acuerdo con la decisión del jurado integrado por el representante de Educación, Eduardo Enrique Méndez Palma; del visitador de derechos humanos, Amílcar Ku Ceme; de la representante de parte del Ayuntamiento, Thelma Cervera Villanueva, y de una catedrática, Olivia Pech Tah.

Los aspectos que calificaron fueron expresión corporal, uso apropiado de la voz, facilidad de palabra y conocimiento de tema.

Olegario Tah Balam, secretario general del Ayuntamiento, afirmó que el niño encabezará desde temprana hora diversos eventos el 30 de abril para festejarlos en el “Día del Niño”.

De igual forma, dijo que antes tomará posesión del cargo como niño presidente Alexander Sima Cauich en una sesión pública y solemne, donde se prevé la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Todos los 17 niños participantes recibieron de parte de las autoridades juegos de material educativo que será de gran utilidad para su aprendizaje académico.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Le cortan el servicio de agua al Palacio Municipal
Arrasa fuego con antigua fábrica de láminas de cartón
Pierden amparo taxistas de BJ
Se preparan ganaderos para hacer frente a la sequía
No entrega Paoly pagos a policías por 10 mdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.