¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 18 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Embargarán predios a contribuyentes morosos

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 13 / 03 / 2018 01:55 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.-Derivado del incumplimiento de pago del impuesto predial, en algunos casos desde hace más de cinco años, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que ha iniciado procedimientos de embargo en contra de contribuyentes morosos, un promedio de 60.

Se dio a conocer que del total de padrón integrado por 15 mil contribuyentes, más del 30 por ciento no ha realizado esta aportación; además de que el 90 por ciento de los morosos, son propietarios de lotes baldíos.

De acuerdo con la tesorera municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, la Comuna ha emitido notificaciones y citatorios, sin embargo, la mayoría de ellos han hecho caso omiso o están en calidad de ilocalizables.

Incluso, un porcentaje de los morosos ha cambiado su lugar de residencia, es decir, ya no radican en Chetumal.

Iniciamos con los citatorios, tratar de ubicar a las personas; recordemos que es una obligación pagar el impuesto y nos obliga a hacer lo que tengamos qué hacer para cumplir con nuestro trabajo”, apuntó.

Ante este panorama, se han iniciado los procedimientos jurídicos pertinentes en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la disciplina financiera implementada desde el inicio de la presente administración municipal.

Alcérreca Manzanero precisó que los procesos de embargo no son rápidos y demoran cierto periodo de tiempo, pero la idea es localizar a las personas para ofrecerles todas las opciones con las que cuenta el Ayuntamiento para que se regularicen, en muchas ocasiones logran aterrizar convenios de pago.

Sobre este punto, la funcionaria recordó que se se aplicó el 75 por ciento de descuento en recargos, durante enero y febrero.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Lamenta campesino no haber podido cambiar cheque por negligencia
Protestarían trabajadores de Dziuché si no reciben últimas quincenas
Inmovilizan cilindros de gas LP en Cozumel
Holbox ya cuenta con primer carro bomba contra incendios
Protestan exigiendo entrega de títulos de propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.