¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Emite Boooking.com su postura sobre cobro de comisiones en hospedaje

Lo + Relevante / Turismo

El Quintana Roo.mx - 09 / 07 / 2019 09:13 pm

CANCÚN, Q. ROO.- A través de un comunicado, un representa de la empresa Boooking.com en México, emitió una postura luego de que se difundiera la denuncia que hiciera Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en la que señalaba,  a través de un video, que la empresa pretendía “extorsionar” al sector hotelero con el cobro de comisiones por todos los servicios contratados.

Luz Abril Castro, de Relaciones Públicas.com México, señaló que la empresa se encuentra actualizando sus políticas de cobro, incluyendo los cargos adicionales que las propiedades cobran de forma obligatoria al consumidor, tales como las tarifas de servicio o las conocidas Tarifas de Resorts, “ y no lo que el huésped consuma en el hotel durante su estancia”.

“Es importante mencionar que Booking.com no está incrementando el porcentaje de comisión con los socios. Con estas medidas se busca continuar impulsando el turismo y garantizar la mejor experiencia de viaje a los consumidores, ya que sabrán desde el momento de su reserva el monto que les será solicitado a pagar una vez lleguen a la propiedad”, señala.

Denuncia líder hotelero “extorsión”

Como se recordará, el pasado 6 de julio, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, a través de Facebook, denunció de extorsión a Booking.com por buscar el cobro de comisiones a prácticamente todos los servicios turísticos.

Roberto Cintrón exhortó a los hoteleros a no ceder a estas pretensiones y cerrar filas para no pagar ningún tipo de comisión adicional.

“Quiero a través de este video, invitar a todo el gremio hotelero y turístico del país, a no ceder a las pretensiones de Booking.com y a que cerremos filas a no pagar ningún tipo de comisión adicional a los márgenes de ganancia que ya tienen”.

“No tengamos miedo a perder esta unidad de negocio, si ante nuestra negativa Booking.com decide dar por terminada la relación… Si cedemos ante esta absurda extorsión, únicamente estaremos dejando la puerta abierta a que otros sigan el mismo camino”, añadió el líder hotelero de Cancún.

Posted by Roberto Cintrón on Friday, July 5, 2019

Todos estos costos, insistió, son los que les permiten mantener los ingresos lo más cercano posible a los presupuestos, además de que muchos de estos ya son comisionados a sus colaboradores, lo que les permite llevar un mejor ingreso a casa. Esta absurda pretensión, calificó, no solamente significaría una baja en el ingreso de los hoteleros, sino que golpearía directamente el bolsillo de los trabajadores.

“Tenemos un nuevo reto. Tenemos conocimiento de que la compañía Booking.com tiene la pretensión de obligar a los hoteles y a los prestadores de servicios turísticos a pagarles comisiones de todos los gastos adicionales que los clientes o los pasajeros realicen dentro de las empresas; tales como las propinas, spas, golf, valet parking, estacionamiento, WiFi y todos los gastos dentro de las instalaciones”, detalló.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Red de corrupción entre diputados debe responder por prórroga a Aguakan
Pasará ‘El Chapo’ el resto de su vida en prisión de EU
Condenan a #LordNaziRuso a 37 años de prisión por homicidio
Ordenó Notimex “reportaje” contra CNDH; como no encontramos elementos para “golpear” ¡Nos despidiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.