¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Empresario regiomontano Carlos Bremer es el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon

México

El Quintana Roo.mx - 12 / 08 / 2019 05:12 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario regiomontano Carlos Bremer fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, que fue subastada el domingo en Los Pinos, informó este lunes Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).

El SAE dijo el domingo que la casa de Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos, lo cual se utilizará para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rodríguez añadió que “lo recaudado se convertirá en una beca para cada uno de los 544 atletas que nos representaron” en los Panamericanos, en donde la delegación mexicana se colocó en el tercer lugar del medallero.

El empresario Carlos Bremer es director de la fundación Butaca Enlace. Esta institución es mediante la cual se hizo la compra de la casa de Zhenli Ye Gon.

Bremer también es fundador del grupo financiero Value y además es ampliamente conocido por ser uno de los miembros del programa Shark Tank México.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno federal esperaba obtener 150 millones de pesos por la venta de la mansión que fuera propiedad de Ye Gon.

Con dichos recursos, dijo, se entregarían 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, a los 544 atletas mexicanos que acudieron a Lima para los Juegos Panamericanos.

López Obrador confirmó este lunes que, aunque no se llegó a la meta de 150 millones de pesos, sí se entregará el apoyo de 20 mil pesos mensuales a los atletas.

Este apoyo, que tendrá duración de un año, será para los 544 atletas y para 168 entrenadores.

El monto total de los apoyos será de 170.8 millones de pesos en un año.

No conozco la propiedad: Bremer

El empresario Carlos Bremer, aseguró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que desconoce el uso que dará a la casa del chino Zhenli Ye Gon, sin embargo se dijo contento de haber logrado la adquisición de la casa que aún no conoce ni sabe qué destino le dará.

Bremer aseguró que se necesitaba una iniciativa para apoyar a los deportistas mexicanos y eso despertó su ánimo de participar y pujar hasta quedarse con la propiedad que en tono de broma dijo ya “veremos cómo la fumigamos”.

Señaló que en relación a la controversia generada por la propiedad está cierto que la idea es que las autoridades se la entreguen legalmente arreglada. Además, dijo que se asesorará legalmente para determinar el mejor destino para la propiedad.

Y recalcó que su ánimo es “apoyar al país, quiero aportar y más si es a los deportistas yo si estoy para adelante con México”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

AMLO reclama mutis de CNDH en caso ABC; responde titular que hay “denostación”
Tren Maya llegará a Chetumal; ejidatarios serán socios
Giran orden de aprehensión contra director de universidad de Michoacán que defraudó a alumnos
Suspende Segob diálogo con grupos de autodefensas
Investigan homicidio de la ambientalista Nora López en Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.