¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Empresarios buscan rescatar programa “Prodetur”

Turismo

El Quintana Roo.mx - 08 / 10 / 2018 09:58 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Este fin de semana, el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal -Tulum, Eloy Quintal Jiménez, se reunió con la titular de la Dirección de Turismo del municipio de Othón P. Blanco, Eréndira Moreno Simón.

Durante la plática, el dirigente de esta organización hizo varios planteamientos para promover las inversiones que contribuirán con el desarrollo económico y turístico de la zona sur.

En este sentido, remarcó la importancia de que el turismo municipal se involucre para impulsar las inversiones en el municipio de Othón P Blanco, vía la desregulación, que facilite la apertura de las empresas.

En cuanto a Mahahual, dijo que se necesita elevar la presencia de la autoridad municipal sea visible y se fortalezca, para lo cual una acción inmediata puede ser la apertura de una oficina de turismo municipal.

Además, sugirió el dirigente empresarial a la nueva funcionaria municipal, rescatar el Programa de Desarrollo de Turismo (Prodetur), un documento elaborado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con diagnóstico y propuestas de tres proyectos detonadores, pero lo importante es que es un documento oficial, un instrumento legal, que puede servirle al ayuntamiento para gestionar directamente recursos federales.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

México, segunda potencia mundial en turismo médico
Dificulta sargazo rescate de joven que se ahogaba en el mar
Nuevamente Quintana Roo en los ojos del mundo
Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019 mantienen ocupación hotelera en Chetumal arriba del 85 po
Denuncia “El Mijis” discriminación en hotel de Cancún; “me trataron como perroR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.