¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

En debate, hacen pedazos a Beristain y Chanito; evidencian sus corruptelas

Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 20 / 05 / 2019 11:56 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO .- Con la participación de los candidatos a la diputación por los distritos 7, 9 y 10 de Quintana Roo, iniciaron los debates políticos previo a las elecciones del 2 de junio.

Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que con el apoyo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), dará cobertura a los debates para que toda la población pueda escuchar las propuestas de  los candidatos.

“Este foro democrático abona a emitir un voto razonado, informado y de participación, este 2 de junio, fecha en que se realizará la jornada electoral”, aseveró. Este lunes, a las 16:00 horas abrieron la contienda de debates los candidatos del Distrito Electoral 07, Enoel Isaías Pérez Cortez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco Javier Dzib Flores, de Confianza por Quintana Roo; quienes desarrollaron los temas: Sociedad y gobierno; Combate a la corrupción y transparencia, así como Desarrollo económico y social.

No acudieron Carlos Orvañanos Rea, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, y Rita Elena Solís Pallares, de Movimiento Ciudadano, esta última, se desistió de participar en el debate.

En el debate de las 19:00 horas participaron los aspirantes por el Distrito Electoral 09, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Luis Felipe Roldán Carrillo, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo; Janet Guadalupe Novelo Sosa, de Confianza por Quintana Roo; Nery Yolanda Medina Ramírez, de Movimiento Ciudadano, e Ismael Sauceda Hernández de Movimiento Auténtico Social. Los temas fueron Combate a la corrupción y transparencia; Economía; así como Sociedad y gobierno.

En lo que se refiere al debate de las 22:00 horas, participaron las y los abanderados por el Distrito Electoral 10, Juan Carlos Beristain Navarrete, de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Leonel Castillo Presenda, de Confianza por Quintana Roo; José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano; Roxana Lilí Campos Miranda, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, y Laura Elena Corrales Navarrete, de Movimiento Auténtico Social.

Traidores de Solidaridad

“Ganamos el debate y ganaremos la elección” señaló Lili Campos, quien consideró que esta victoria igualmente se reflejará en las urnas el próximo 2 de junio con un contundente triunfo, cuando sea electa diputada del distrito 10 por  decisión de los solidarenses.

Durante el debate, la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” destacó sus propuestas en materia de seguridad, economía y la lucha en contra de la corrupción. Además estableció su compromiso con la verdad y cumplir a los ciudadanos cada una de sus propuestas.

Manifestó que tanto Chanito Toledo como los Beristain han traicionado a Solidaridad y buscan seguir haciéndole daño al patrimonio de los quintanarroenses desde el Congreso del Estado.

“Solidaridad merece gobernantes honestos, con este propósito, aspiro a llegar al Congreso del Estado. Si queremos un Playa del Carmen, con gente honesta, nada tienen que hacer aquí, “Chanito” Toledo y Juan Carlos Beristain. Todo Quintana Roo los conoce aunque hoy nos quieran engañar y están renegando de lo que han sido y de lo que representan” expresó.

El pasado de “Chanito”

El candidato José Luis Toledo Medina, fue señalado reiteradamente por todos los candidatos por su pasado en el PRI y cercanía con el entonces gobernador Roberto Borge, hoy preso. Incluso fue llamado “hijo político de Borge”.

De igual forma le recordaron que fue tesorero en Solidaridad y después, en el Congreso local, aprobó las cuentas del ese periodo. También estuvo entre los diputados locales que aprobaron aumentar el IVA.

“Los Beristain”

Las críticas hacia Juan Carlos Beristain se basaron en su pobre desempeño en otros cargos y los desaciertos del gobierno municipal que encabeza su hermana  Laura Beristain.

En dicho encuentro se constrastaron propuestas sobre combate a la corrupción y transparencia; economía y seguridad. Este martes, a las 16:00 horas, continuarán los debates hasta concluir el 23 de mayo. (Con información de 20 minutos y Novedades)

 

 

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Gerardo Martínez afirma que hay bono de fin de trienio, pero no para diputados.
“Regresaremos”, el nuevo lema de los espectaculares del PRI
Falso que AMLO aparezca en portada de libro de la SEP
Acusa Alejandro Rojas Díaz Durán convocatoria mañosa en Morena
Juez libera a Carlos Ahumada ‘por lo absurdo del caso’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.