¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 15 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

“En México hay retos urgentes que reclaman mi atención”, se disculpa AMLO por inasistencia al G20

El Mundo / Paraíso Maya

El Quintana Roo.mx - 28 / 06 / 2019 08:02 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su ausencia a la Cumbre del G20 y, mediante una carta, envió un mensaje que recayó en el tema migratorio: “Nosotros pensamos que optar por la cooperación para el desarrollo es mucho más constructivo que cerrar las fronteras o recurrir al uso de la fuerza”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío una carta al primer ministro e Japón, Abe Shinzó, para disculparse por no asistir a la Cumbre del G20.

Dirigida al excelentísimo Sr. Abe Shinzo, primer ministro de Japón, y con fecha del 24 de junio, el presidente mexicano resaltó el “acuerdo” migratorio entre México y Estados Unidos, que “dejó a un lado la confrontación” entre ambos países, mediante la promoción al desarrollo en Centroamérica y el sur-sureste del país.

En la carta difundida este viernes por el canciller Marcelo Ebrard, quien representa a México en la Cumbre, López Obrador dijo que su ausencia obedece a que “en México hay retos urgentes que reclaman mi atención y mi permanencia en el país”.

El presidente de México tiene oficialmente programados dos eventos para los siguientes días: el domingo, en Campo Marte, encabezará el inicio “formal” de operaciones de la Guardia Nacional.

Y el lunes, en el Zócalo, tienen programado emitir su “informe” en el Zócalo capitalino, motivo del primer aniversario de la elección que le favoreció por más de 30 millones de votos para llegar a la presidencia.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Confirman que la hija de un famoso cantante será la nueva “Gatúbela”
Argumenta defensa de Martins detención ilegal
Revelan acuerdos turbios entre Pavón y Matosas
Fallece el periodista y escritor Javier Darío Restrepo
Tiroteo en bar deja 4 muertos y 5 heridos en Kansas City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.