¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

En Oaxaca, piden Declaratoria de Emergencia por lluvias

México

El Quintana Roo - 11 / 10 / 2017 03:57 pm

OAXACA, OAX. –El gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones, ocurridas del 2 al 4 de octubre.

El titular de Protección Civil estatal, Heliodoro Díaz, mencionó que, conforme a lo dispuesto por los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), se ha solicitado dicha declaratoria por los daños que causó la lluvia en la entidad.

 Los primeros días de octubre tuvimos la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial, lo que provocó daños a la población originados por la tormenta tropical ‘Ramón’ —ubicada en el Pacífico Sur— por ello, se ha solicitado a la federación esta declaratoria”, indicó.

Los municipios afectados pertenecen a la cuenca del Papaloapan, istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cañada; se estima que la población afectada es de 117 mil 637 habitantes. (Fuente: Excelsior).

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Proponen renovar cédula profesional cada seis años
Gamboa usa helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf
Raúl Cervantes renuncia a la PGR
Ordenan capturar a la dueña del colegio Rébsamen; PGJ ya la busca
INE recibe 74 solicitudes para candidaturas independientes a la Presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.