¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Enferman por agua en comunidades

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 05 / 02 / 2018 11:42 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Casos de vómitos y diarrea asociadas con el consumo de agua no apta para la ingesta humana presentan menores de edad y adultos mayores en diversas las localidades rurales de la zona limítrofe con Campeche, debido a que no cuentan el servicio de agua potable y, peor aún, no cuentan con los medicamentos para tratar estos padecimientos.

De acuerdo con el regidor, Andrés Blanco Cruz, las comunidades de La Lucha Dos y Nuevo Progreso, donde habitan al menos 700 habitantes, presentan esta problemática.

Dijo que debido a la falta de agua potable, los pobladores de estas dos localidades se ven obligados a consumir agua de lluvia, a pesar de que no cuenta con el saneamiento básico para eliminar bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales.

El agua de lluvia es recolectada para su consumo y sus necesidades básicas, como lavar trastes y asearse, entre otras.

“Se han enfermado los niños hasta personas grandes con el vómito y la diarrea sobre todo, en la temporada de calor cuando requieren consumir muchos líquidos, y como escaso, toman de pozas y de las charcas”, expresó.

Desafortunadamente, los afectados no cuentan con los medicamentos para atenderse. “Algunos utilizan infusiones hechas con hierbas, para calmar su malestar, y quienes tienen algo de dinero van hasta Bacalar o Chetumal para recibir atención médica cuando tienen mayores complicaciones”, explicó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Alerta Cofepris de venta de queso caducado en Chetumal
Comparte Gobierno del Estado preocupación por disminuir niveles de alcoholismo
Equipan con herramientas digitales a integrantes de Médico en Tu Casa
Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya
Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.