¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Entran en acción en zonas anegadas brigadas de Sesa

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 18 / 06 / 2018 10:27 pm

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Personal de la Secretaría de Salud realizó acciones de ayuda a la población afectada en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto. Trabajadores, brigadas médicas, epidemiológicas y personal directivo participó en actividades de protección en localidades afectadas por las lluvias, señaló la titular de la institución, Alejandra Aguirre Crespo.

En la Jurisdicción Sanitaria número 3, correspondiente a los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Salud dispuso de medicamentos suficientes para la atención de mil personas, así como un conjunto de herramientas y sustancias para la vigilancia epidemiológica y muestreo, atención y tratamiento de enfermedades.

Así mismo hay médicos, enfermeros, psicólogos, vehículos terrestres, acuáticos y termonebulizadoras para las labores de prevención de enfermedades, distribución de medicamentos y acciones de saneamiento básico.

Brigadas de Médico en Tu Casa realizarán recorridos a partir del 18 de junio y hasta el 22 de junio en la cabecera municipal, así como en las localidades de Muyil, Uh May y Chumpón.

Aguirre Crespo indicó que la institución trabaja de manera coordinada con otras instancias y dependencias de Gobierno con el objetivo de hacer más eficientes las acciones de protección a las comunidades afectadas.

Se le recomienda a la población que se vigile a los niños para que no jueguen en los charcos, ya que pueden provocarse infecciones en la piel, mucosas e infecciones gastrointestinales. También se les exhorta lavarse las manos frecuentemente, sobretodo antes de comer, después de ir al baño, antes de cocinar y posterior a cambiar pañales, ya que con estas medidas se previenen enfermedades diarreicas agudas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones
Figuran clínicas estéticas de Cozumel, Playa y Cancún en “lista negra” de Cofepris
Familias del “Cafetalito” esperan por un centro de salud
Cofepris suspende dos purificadoras de agua en Cozumel
Niegan atención en Hospital integral de Mérida sin previo pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.