¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 17 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Entrega gobernador material para cursos de capacitación para el autoempleo

Portada Secundaria / Portadas / Salud y Vida / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 27 / 07 / 2018 05:05 am

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, se encuentra fomentar la capacitación para el autoempleo, identificando los sectores y ramas de actividad del mercado laboral local, municipal y regional con mayor dinamismo y crecimiento, así como sus necesidades de personal y capacitación.

Es por ello, que con la firme convicción y premisa del Gobierno del Estado, en seguir generando más y mejores oportunidades para la gente, se realizó en el marco de las “Caravanas Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades” la entrega de materiales de tres cursos de capacitación, los cuales fueron: Bordado y Tejido; Bordado en Punta de Cruz y Repostería, los cuales iniciaron de manera formal el pasado lunes 23 de julio.

Con estos cursos se benefician a 71 personas, con un monto total de $207,417.12. La capacitación tiene una duración de cuatro semanas efectivas, seis horas diarias de lunes a viernes, con lo cual serían 120 horas de intensa capacitación, al final se les entregará una constancia con valor curricular y avalado por la secretaría de educación.

Es importante señalar que estos cursos se realizan netamente con recurso estatal, y como parte de ello los participantes reciben una beca de $2,167.20 siempre y cuando asistan las 4 semanas completas. Los materiales de estos cursos de capacitación en total suman $28,400.00 y se contempla de igual forma un pago a los instructores de los mismos por $8,400.00 por cada curso.

La capacitación como premisa del Gobierno del Estado, no solo para optimizar las capacidades de los ciudadanos, sino también para incluso poder emprender su propio negocio, por lo que con acciones contundentes como estas, en Quintana Roo seguimos generando más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Encuentran en llamas presunta narcoavioneta
Torturan y asesinan a niña de 11 años en Playa del Carmen
Acciones de limpieza de playas no se detienen
Alistan “escudo” anti sargazo
Será empresa chetumaleña la encargada del proyecto contra sargazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.