¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Equipa Carlos Joaquín a la CAPA

Lo + Relevante / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 05 / 07 / 2018 11:08 pm

CHETUMAL, Q. ROO.-  El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) vehículos, equipo de cómputo y uniformes por un monto de 13 millones de pesos, lo que no se había hecho en los últimos cinco años, para prestar mejores servicios a más de 150 mil usuarios que tiene la paraestatal en siete municipios.

Los vehículos son para brigadistas que se transportan en las zonas urbana y rural –hasta comunidades alejadas- para resolver fugas, instalaciones en cárcamos, instalación de tomas domiciliarias y hasta reportes por falta de suministro; las computadoras resolverán una necesidad para atender con rapidez a la gente en las áreas administrativas, comerciales, jurídicas y de planeación.

“Durante los casi dos años de este gobierno, nos hemos dado a la tarea de resolver los asuntos más urgentes como devolverle a la CAPA la importancia que representa al prestarle a la gente un servicio eficiente y de calidad, ya que en gobiernos anteriores la abandonaron y la dejaron sin posibilidad financiera, porque se llevaron todo para beneficiar a unos cuantos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Ya tenemos resultados como la entrega de cuatro camionetas NP300 y 14 NP300; un vehículo Versa, modelo 2018; un camión nuevo Hyundai, modelo 2018 H400, de cuatro toneladas y rastreador satelital; 100 computadoras PC; 29 computadoras portátiles y siete mil 512 prendas de uniformes para mil 240 trabajadores de base y de confianza. “Son resultados insuficientes, pero vamos por buen camino y no vamos a parar”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Hilario Ara, trabajador de la CAPA en Chetumal señaló: “Llevábamos mucho tiempo sin recibir equipos y uniformes. Estoy seguro de que los vehículos y las computadoras nos ayudarán mucho a mejorar los servicios que le damos la gente. Yo soy del área de construcción y los vehículos serán de mucha utilidad”.

“Hacía más de cuatro años que no recibíamos vehículos o computadoras, con el trabajo diario el equipo sufre desgastes y hemos venido trabajando con lo que tenemos, sacándole el máximo provecho, pero con esta aportación vamos a mejorar para atender con más rapidez las necesidades de la población”, expresó Cintia Rivero, trabajadora de la Coordinación Comercial en el área de Atención a Usuarios.

“Para disminuir la desigualdad es fundamental brindar un servicio de calidad como quieren los quintanarroenses; para impulsar ese cambio, lo primero que tuvimos que hacer fue fortalecer las instituciones, desmantelando a los grupos de interés y privilegio, que quieren que las cosas se queden como estaban”, añadió Carlos Joaquín.

Gerardo Mora Vallejo, titular de la CAPA, explicó que el manejo honesto y eficiente de los recursos permitió la adquisición del equipamiento entregado hoy.

Estuvieron presentes el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca Manzanero, así como trabajadores de la CAPA que recibieron y atestiguaron la entrega del equipo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Acude presidenta del Ieqroo a comparecer al Juzgado
Realizan tercer trasplante renal a paciente con VIH en Mérida
Amaga Uber con salir definitivamente de Q. Roo
Movilización por incendio en el aeropuerto de Cancún
Consulta definirá futuro del alcalde de Chiquilá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.