¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Es Quintana Roo primer lugar en conjuntivitis

Salud y Vida

Samuel Caamal - 11 / 11 / 2017 08:17 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó que Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en casos de conjuntivitis con más de 103 mil casos al último corte, aunque autoridades de la Secretaría de Salud mencionaron que va a la baja el número de casos de conjuntivitis en la zona norte del estado.

Se ha mencionado por parte de las autoridades federales que en el estado se ha llegado hasta el día de hoy a poco más de 103 mil afectados en los 11 ayuntamientos, lo cual posiciona a Quintana Roo dentro de la tabla nacional como una de las entidades con más casos y lo cual ha sido motivo de atención de las autoridades de salud federal y estatal.

Al respecto la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, comentó que se ha tenido una incidencia a la baja de este padecimiento en donde solo en las últimas dos semanas se han atendido 35 casos por parte de los sistemas de salud estatal.

Cabe mencionar que los primeros padecimientos se presentaron en las comunidades rurales de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto para que después los índices más altos fueran en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, principalmente.

Aguirre Crespo añadió que se siguen emitiendo las recomendaciones correspondientes por parte de las autoridades de salud y educativas para evitar contagios en los centros educativos.

Aprovechó para recordarle a los ciudadanos que no dejen de realizar las acciones correspondientes en cuanto a higiene de manos, no tocarse los ojos después de secarse las manos con alguna toalla en lugares públicos, entre otros.

Finalmente, consideró que para la temporada decembrina la incidencia de padecimientos de conjuntivitis será casi nula.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Denuncia afiliada que ISSSTE le niega la atención
Se espera un brote de moscos en Carrillo
Reconoce director del Hospital General que se carece de personal
Constatará Fiscalización que comercios ahora sí cumplan con documentos al día
Viven deprimidos más de 2 mil yucatecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.