¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Es septiembre el mes de mayor riesgo durante la temporada de huracanes

Medio Ambiente

El Quintana Roo - 10 / 08 / 2017 01:35 am
huracanesok

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” por las costas de Quintana Roo, que dejó en Playa del Carmen inundaciones en varias colonias de la ciudad, el meteorólogo Antonio Morales Ocaña recordó que aún faltan tres meses para que concluya la temporada de huracanes, por lo que consideró que la población debe estar más preparada para los siguientes meses.

Al ser entrevistado, recordó que históricamente septiembre ha sido el mes en el cual han surgido los huracanes más famosos y que han causado una ola de destrucción, luego de hacer referencia a “Janeth” en 1955 y “Gilberto” en 1988, pues estadísticamente, es hasta el 15 de septiembre la fecha tope cuando los océanos alcanzan una temperatura en su máximo potencial y se forman en Cabo Verde.

Indicó que aunque con el calentamiento global se ha roto ese parámetro, de cualquier manera septiembre es un mes clave de alertamientos y de formación de grandes huracanes, tales como los anteriormente mencionados.

En otro orden de ideas, dijo que tras “Franklin” se espera se regule clima, pues este gradualmente se ha ido alejando, por lo que al día de hoy ya se encuentra internado en aguas del Golfo de México y se espera que en las próximas horas impacte las costas de Veracruz.

Agregó que a pesar del alejamiento de este sistema, se tendrán chubascos alternos y temperaturas altas en general, pues el calor regresará.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Trabajan para desarrollar plan de acción climática ambiental
Pese a tratamientos, fallece delfín varado en Yucatán
Recomiendan a la población no mirar directamente el eclipse solar
Turistas ignoran importancia de los estromatolitos en Bacalar
En Isla Mujeres, exhortan a no llevar a mascotas a las playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.