¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Estiman próxima arribazón de sargado de 500 mil toneladas

Medio Ambiente / Turismo

El Quintana Roo.mx - 01 / 03 / 2019 10:22 pm

CANCÚN, Q. ROO.- El Gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, atenderá el tema del recale de sargazo que según las nuevas previsiones, se estima que alcance el medio millón de toneladas, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez.

Sostuvo que es momento de que México asuma el control de esta situación, las cifras que se manejan de la “ola de sargazo” que viene de Brasil, aumentó considerablemente en las últimas semanas.

“Las imágenes del satélite nos muestran una cantidad mucho mayor de sargazo que la que teníamos prevista contabilizar que eran 170 mil toneladas, pero estamos hablando de hasta 500 mil, que es una cantidad muy fuerte”, expresó Roberto Cintrón.

Autoridades federales, estatales y locales, así como empresarios turísticos se reunieron hoy en un hotel del corredor Cancún-Riviera Maya.

El encuentro se llevó a cabo menos de 24 horas después de la presentación del Plan Nacional de Turismo, que se hizo en Chetumal con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Cintrón Gómez, explicó que en la reunión se le presentaron al funcionario federal todos los “experimentos” que se han hecho para atender el problema, que se le presentaron resultados con “prueba y error” desde que se empezó a tener el problema del recale del sargazo.

Hicimos un recorrido con las barcazas de cómo se ha ido recolectando el sargazo y tuvo muy buenos resultados”, explicó.

Subrayó que ya se sabe que lo está produciendo y tiene que ver con la situación en el río Amazonas en Brasil y los desechos en ese lugar que, en todo caso, las 19 naciones de la zona necesitan poner a trabajar para hacerle frente a esta situación, ver la manera de revertirla e incluso buscar fondos internacionales.

Puntualizó que el primer paso tiene que ser la cumbre internacional que podría recibir Quintana Roo, que se mantiene la oferta de 200 habitaciones de un hotel de la cadena Palace Resorts del empresario yucateco José Chapur Zahoul para recibir la reunión

“No hay compromisos de recursos, pero estamos conscientes de que es necesario dinero para atender esta situación”, concluyó. (Fuente: Distrito Centro Noticias)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Después de 15 años, llega una tortuga carey a Akumal
Despliegan brigada ante nuevo recale de sargazo en Cancún
Quintanarroenses combaten sargazo por tierra, mar y aire
Inicia Semar combate al sargazo en Q. Roo
Sofocan incendio a la orilla de la carretera Cancún-Puerto Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.