¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Eventos deportivos, “salvavidas” en temporada baja

Turismo

Samuel Caamal - 14 / 05 / 2018 04:22 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Como parte de una estrategia para evitar afectaciones en la baja turística que se tiene en el sur del estado, Alfredo Pacheco Cocom, titular de la Secretaría de Turismo de Othón P. Blanco, comentó que se esperan tres olimpiadas nacionales de diferentes actividades que traerán consigo una ocupación de 80 puntos para esta temporada baja en el sur de Quintana Roo.

Afirmó que actualmente la oferta de cuartos es de mil 400 y oscila en los 30 puntos, por ello la importancia de estas actividades de promoción.

El entrevistado explicó que se realizarán varias competencias de trascendencia deportiva nacional y por ello es que se busca que la capital de Quintana Roo se beneficie con la ocupación hotelera y derrama económica.

Comentó que llegarían por lo menos dos mil 500 personas de este mes a junio, en lo que inicia la temporada vacacional de verano.

Pacheco Cocom agregó que se han realizado acciones de promoción dando a conocer las bellezas del sur de Quintana Roo en varios estados de la República y a nivel internacional.

La expectativa es que la oferta de cuartos sea ocupada por los deportistas, familiares y equipo de entrenamiento, así como por quienes fueron alcanzados por las acciones de promoción.

Añadió que se ha realizado un trabajo para que los paseantes busquen el sur del estado como parte de sus opciones y con un mejor poder adquisitivo, lo cual reditúa en mayor derrama para los prestadores de servicios.

El titular de turismo explicó que también se han obtenido resultados positivos en cuanto al número de personas que visitan Bacalar, lo que se ve reflejado en la ocupación hotelera.

Olimpiadas nacionales y justas de deportes locales serán la salvación de esta temporada baja para los prestadores de servicios de esta parte del estado.

Finalmente afirmó que se están buscando recursos y coordinación con instancias turísticas federales y estatales con el principal objetivo de lograr mejorar la ocupación hotelera y beneficios para quienes dependen de esta actividad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llama Carlos Joaquín a mantener liderazgo turístico de Quintana Roo
Estrena aerolínea vuelos Cancún-EU
Lista secretaria de Turismo para comparecer ante diputados
Imán de divisas por turismo
Pega a Holbox falsa información sobre sargazo en medios nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.