¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Exonera PGR a ex delegada de Profepa en caso Tajamar

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 12 / 06 / 2018 07:21 pm

CANCÚN, Q. ROO.- La Procuraduría General de la República (PGR) decidió no realizar acción penal en contra de la ex delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Carolina García Cañón, pese a su presunta negligencia al negarse a poner sellos de suspensión u otras medidas cautelares en Tajamar.

Katerine Ender Córdova, apoderada legal del “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo”, lamentó la decisión de la autoridad federal, pues asegura que en ningún momento se implementaron sellos visibles de suspensión y clausura como erróneamente señala el reporte de la PGR, motivo por el que impugnarán esta decisión ante el juez de Control en materia penal.

“Nunca se implementaron estas medidas y nos notifica el agente del Ministerio Público esta determinación de manera ilegal, ya que su resolución no tiene fecha ni firma ni está en hoja membretada, entre otras irregularidades”, declaró la activista ambiental.

Katerine Ender dijo que breve les informarán sobre fecha de la audiencia oral ante el juez de Control, para intentar revertir esta determinación.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Analizarán reforma para proteger y prevenir contaminación de cenotes
Será empresa chetumaleña la encargada del proyecto contra sargazo
200 mdp más para combate a sargazo desde el mar
Piden apoyo a autoridades para esclarecer trágica muerte de miles de abejas
Clausura Profepa obras en interior de reserva Sian Ka’an

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.