¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Fake new” que Manuel Velasco vaya a coordinar Tren Maya

Turismo

El Quintana Roo.mx - 11 / 10 / 2018 06:32 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el periódico Reforma difundió que “fuentes” afirmaron que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a coordinar el proyecto del Tren Turístico Transpeninsular, mejor conocido como el Tren Maya.

El rumor difundido por ese diario causó revuelo entre comunicadores como Denise Dresser, quien opinó en Twitter que “es como invitar al zorro a cuidar el gallinero” y recibió cinco mil “likes”, lo que da una idea de a cuántas personas difundió esta información.

Al calificar de falso que se realicen adjudicaciones directas para la construcción del Tren Maya, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, adelantó que el próximo sábado, en Campeche, habrá reunión cumbre entre los estados involucrados y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los estados respaldamos el nuevo tren Maya’’, refrendó el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Es absolutamente falso que se realicen adjudicaciones directas para la construcción del tren Maya al sur del país”, aseveró el gobernador al comentar que es un proyecto muy ambicioso, el más importante. “Son mil 500 kilómetros, 20 veces mayor que el tren México-Toluca, con alto grado de complejidad y por eso todos debemos de apoyarlo y trabajar para que se concrete’’.

Entrevistado en el Senado de la República, adelantó que el próximo sábado en Campeche, “habrá una reunión muy importante, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador’’.

Lo anterior reunión fue en Palenque y ahora en Campeche con los estados que están involucrados con el proyecto del tren Maya. “Todos están jalando, todos están apoyando; se está elaborando el proyecto para consolidar este tren y es buena noticia para el sureste porque hay un desequilibrio entre el norte y el sur y con el tren Maya habrá mucho mayor turismo’’.

¿Está garantizada la legalidad de los contratos?

Aun no establecen contratos ni los mecanismos. Estoy seguro que será conforme a la ley.

Hay que entender la parte social, existe un desequilibrio de crecimiento entre el norte y el sur y es una obra de la mayor importancia y trascendencia para el sureste de México, no existe otra.

Al mismo tiempo, consultado sobre un cargo federal en el gobierno de López Obrador, dijo: son rumores.

“Asumir un cargo federal en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador son rumores. Le tengo un gran respeto y admiración desde años. Cuando fui diputado federal vote en contra del desafuero en la 59 Legislatura. Esos son puros rumores. Es una relación de respeto que hay y deseo que le vaya muy bien a su gobierno, pero no voy a participar’’.

-¿No está cerrado a una invitación?

No ha habido ninguna invitación.

¿Va regresar al Senado?

Ahorita la única prioridad es Chiapas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Espera Quintana Roo para fin de año más de 1 millón 124 mil turistas
Adjudican hoteleros de Bacalar a oferta de casas-habitación vacacionales “bajón” en rese
“Habrá vuelos nacionales e internacionales en los tres aeropuertos”, corrige Torruco
Empresa española CAF muestra interés en Tren Maya
Vuelos internacionales a Santa Lucía y nacionales a AICM: Sectur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.