¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Falta inversión para detonar turismo en el sur

Turismo

Samuel Caamal - 13 / 03 / 2018 12:12 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Víctor Zapata Vales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el sur del estado apuntó que se requiere mayor inversión en infraestructura turística y arqueológica, sobre todo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, ya que hasta la fecha hay caminos que son inaccesibles.

Al respecto, el también empresario, comentó que se han tenido informes por parte de las autoridades de Turismo federal y estatal sobre que no se cuenta con recursos suficientes para generar mayor infraestructura para el turismo de aventura y arqueológico.

En este sentido, recordó que los caminos de acceso de zonas arqueológicas de Oxtanká, así como Ichkabal, Dzibanché, entre otros, no cuentan con la infraestructura necesaria para que sean el detonante en el sur del estado.

Apuntó, que además, varios los atractivos naturales no cuentan tampoco con la infraestructura para que los vistantes disfruten los disfruten.

Sin embargo, dijo que es necesario inyectar recursos para detonar y diversificar la actividad económica en esta parte del estado

Zapata Vales agregó que esta problemática es añeja, ya que desde hace varias años se ha solicitado la atención de los tres ordenes de gobierno para que para que se logre diversificar la economía, sin que hasta el momento se logre.

El empresario añadió que se tiene una gran expectativa para que se logren los objetivos que se tienen planteados en esta administración gubernamental, pero hizo un  también un llamado a la Federación para que vea al sur el sur del estado, ya que tiene potencial para sumarse a la oferta turística de Quintana Roo.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Incrementan vuelos de Cuba desde Cancún
Sureste sí quiere Tren Maya, revela estudio
Esperan hoteleros del sur continúe repunte turístico el resto del año
Descartados cuatro destinos de Q. Roo como nuevos Pueblos Mágicos
Aumenta 20 por ciento arribo de pasajeros en el aeropuerto de Chetumal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.