¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Firma AMLO memorándum sobre cancelación de la Reforma Educativa

México / Portada Principal / Portadas

El Quintana Roo.mx - 16 / 04 / 2019 03:25 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como lo adelantó en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa en lo que se logra un acuerdo entre autoridades y maestros de toda la República.

Para dejar sin efectos las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa, todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución y las leyes para garantizar la educación pública laica, pluricultural, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, expresó.

El memorándum recomienda que se reinstale a los maestros cesados, se liberen a los docentes y luchadores sociales injustamente encarcelados, además de plantear el reconocimiento del daño causado en administraciones pasadas a fin de que se indemnice a las familias de quienes perecieron durante el rechazo a la Reforma Educativa.

Asimismo, exhorta a los maestros de todas las tendencias y corrientes a mantener un diálogo con las autoridades y evitar la confrontación.

López Obrador dirigió el documento a los titulares de las secretarías de Educación Pública, de Gobernación y Hacienda.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela necropsia que maestro y locutor en Oaxaca no fue asesinado
Detienen en aeropuerto de Argentina a Carlos Ahumada
Hacienda no investiga a Meade
Ha presentado ASF diez denuncias por “estafa maestra”
Juez da otro revés a Santa Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.