¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Franklin” no afectó la actividad turística: Sedetur

Lo + Relevante / Turismo

El Quintana Roo - 09 / 08 / 2017 03:32 am
30307016. Cancún.- Los “spring breakers”, comienzan a llegar a las playas de Cancún.
NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GALVEZ/FRE/LIF/

Agencia EQR

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, reportó que la actividad turística a nivel estatal se mantiene intacta y completamente normalizada, sin reporte de daños o afectaciones a la infraestructura o servicios, tras el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

Los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal continúan operando sin contratiempos, así como el transporte terrestre y las actividades en parques, puertos y sitios arqueológicos operan de manera cotidiana, comentó la funcionaria.


Reportan náuticos pérdidas
Pérdidas económicas por 600 mil dólares para el sector náutico, así como la cancelación de dos vuelos de Interjet y la cancelación del atraque del crucero Disney Fantasy son algunas de las secuelas en materia turística que dejó a su paso por Quintana Roo la tormenta “Franklin”.
El sector náutico de Cancún reportó la paralización de más de mil embarcaciones por el cierre del puerto durante dos días, justo en la temporada más alta del verano.

Dijo además que “nuestros turistas y visitantes continúan disfrutando su estancia en los diferentes destinos de Quintana Roo; los cuales reportan una temporada de verano muy positiva”. Los servicios turísticos en la zona sur están operando con normalidad y en el transcurso de la mañana serán restablecidos aquellos que fueron suspendidos como medida de seguridad, como el caso de algunos tours o actividades acuáticas.

De acuerdo con las Asociaciones de Hoteles de la entidad, Cancún y Puerto Morelos reportan una ocupación superior al 90 por ciento, Tulum más de 85 por ciento, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos más de 60 por ciento de ocupación y destinos como Chetumal, Bacalar y Mahahual continúan a más de 45 por ciento de índice de ocupación.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Se han ganado batallas a la defensa de Borge: Pech Cen
Acaban con muro de impunidad, se elimina el fuero en Q. Roo
Se trabaja para proteger a quintanarroenses y turistas: Carlos Joaquín
Entrega Cristina Torres equipamiento a bomberos de Playa del Carmen
Nuestro compromiso es cumplirles a los ciudadanos: Cristina Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.