¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Fredy, dispuesto a comparecer

Política

El Quintana Roo.mx - 08 / 03 / 2018 12:09 am

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín, dijo estar dispuesto a comparecer ante el Congreso local para despejar dudas sobre los señalamientos en su contra que derivaron la solicitud de juicio político en su contra.

La Comisión Instructora de la XV Legislatura sigue dicho procedimiento a Marrufo Martín por un supuesto desfalco al Ayuntamiento de Cozumel, por más de 500 millones de pesos, correspondientes a un empréstito autorizado para obra pública.

El ex edil de Cozumel expresó que el amparo que promovió no impidió el trabajo de la Comisión Instructora, por lo que los diputados continúan aportado información sobre su caso.

Durante el transcurso de las investigaciones, la Comisión Instructora ha avanzado mucho, la suspensión que se tenía por la demanda de juicio de amparo no cancelaba las actuaciones de los diputados integrantes de la misma, incluso seguía actuando e investigando, lo único que no se podía hacer era dictaminar”, expresó.

Reiteró que ya hay los elementos suficientes para que la Comisión Instructora pueda emitir una resolución, la cual confió, resulte a su favor.

Ya tienen el informe de la Auditoría Superior, ya tiene mis actuaciones, así como de la parte que demanda, por lo que ya tienen elementos suficientes para resolver y quedo pendiente de que se realice”, abundó.

De la misma forma, aseguró no tener conocimiento de una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por parte del Ayuntamiento de Cozumel.

“No que yo sepa, sí algunos funcionarios, temas relacionados con los juicios políticos, fue que presentaron estas denuncias, ya se están atendiendo, un servidor no tiene conocimiento de una denuncia en la Fiscalía ni de ninguna otra institución”, afirmó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Rechaza AMLO dar “línea” a legisladores
Llama Marko Cortés a la unidad y reconciliación en el PAN
Terminará duplicidad de programas sociales y llegarán directo a la gente: Robledo
Reaparece Anaya y afirma que se reunirá con AMLO
Debería propuesta de reducción de IVA incluir a la frontera sur: Inna German

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.