¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 24 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Frena Italia extradición de Yarrington a México

México

El Quintana Roo.mx - 26 / 02 / 2018 06:08 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- La extradición a México de Tomás Yarrington desde Italia sufrió un revés este lunes, luego de que el Tribunal Supremo de Italia aceptara el recurso de defensa del exgobernador de Tamaulipas para evitar su traslado y entrega a las autoridades mexicanas.

No obstante, la instancia judicial rechazó el amparo que en el mismo sentido buscaba evitar la extradición a Estados Unidos, con lo que esto seguirá su curso legal.

 Entre los argumentos exhibidos por la defensa encabezada por el abogado Luca Marafioti para evitar su extradición a suelo azteca destaca el que asegura que de ser enviado a México, la vida de Yarrington correría peligro.
De acuerdo  con un medio de circulación nacional, la demanda de extradición a México de Yarringtón deberá ser estudiada de nuevo por la Corte de Apelaciones de Florencia.

Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido el 9 de abril del año pasado en Florencia, Italia, gracias a la ficha roja solicitada por las autoridades mexicanas a la Interpol para que se buscara y detuviera al exgobernador tamaulipeco en todos los países miembros.

La detención fue realizada por elementos de la Interpol, la Agencia de Investigación Criminal mexicana y la Oficina de Detención y Deportación estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés), de acuerdo con los reportes oficiales.

Días después de su detención, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Estados Unidos acordaron que el exgobernador sea extraditado primero a Estados Unidos.

El exgobernador es acusado de delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Debido a la caída de nieve en varias partes de Italia se había retrasado el juicio de extradición.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Regresa Ricardo Alemán a Canal Once
Familiares de tabasqueña muerta en accidente aéreo en Cuba piden ayuda
Renuncia Azucena Uresti al pago por moderar el primer debate
La empresa de Slim sí ayudará a blindar el PREP
Investigan hackeo en SPEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.