¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Giran órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla Mario Marín y Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 14 / 04 / 2019 02:43 am

CIUDAD DE MÉICO.- Por “tortura psicológica”, un juez federal obsequió unas bellísimas órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, Kamel Nacif, Adolfo Karam y otros personajes ligados a la trama orquestada en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho en diciembre de 2005.

El prestigiado abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, los amparó de inmediato para evitar desaguisados.

Fue la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, el organismo que le exigió al gobierno mexicano que reabriera la causa, una vez que el caso no había sido debidamente procesado.

El tema cayó en el escritorio de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de la administración de Andres Manuel López Obrador, quien ofreció disculpas a Lydia Cacho de parte del gobierno.

Hace unos días, al decir de fuentes confiables, un juez reabrió el caso y obsequió las órdenes de aprehensión.

Hace unos días, Marín dijo en entrevista que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento él fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Conceden prórroga a Borge
Respaldará PVEM a Morena en aprobación de devolución al gobierno federal del impuesto por tenencia v
Propone Renata Ríos endurecer castigos para inhibir corrupción de funcionarios
Desmiente Alejandro Rojas Díaz-Durán a Yeidckol Polevnsky
“Bajan” a Susana Hurtado como candidata a diputada por Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.