¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Gobierno del Estado no ha sido notificado de controversia por Mando único

Política

Samuel Caamal - 13 / 06 / 2019 09:37 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de que le gobierno municipal de Solidaridad interpusiera una solicitud de controversia constitucional por el decreto hecho por el gobierno del estado para la implementación del Mando Único, el Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, señaló que no se ha notificado de esta acción y apuntó que se mantendrán trabajando en materia de combate a la inseguridad en favor de los quintanarroense en todos los municipios.

Comentó que se esperaba una controversia por parte del Ayuntamiento de Solidaridad por la implementación, mediante decreto, del Mando Único en ese municipio.

Como se recordará, la presidenta municipal de Solidaridad había anuncia que tomarían medidas ante esta acción, argumentando que se estaba violentando la soberanía municipal.

Sin embargo, el gobernador del estado Carlos Joaquín González dejó en claro que más allá de cualquier tema jurídico o político, el gobierno que encabeza esta atento para actuar ante alguna situación que rebase a los ayuntamientos, como es el tema de la seguridad, con la premisa de velar por el bienestar ciudadano, tema que es un reclamo social, sobre todo en un municipio donde el número de hechos violentos, en especial homicidios dolosos, ha registrado un significativo aumento.

Además, el mandatario recalcó que se ha actuado conforme a sus facultades le permiten, recalcando que su gobierno es respetuoso de la autonomía de los municipios.

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Otorga Teqroo una diputación más al PRI
Las mentiras de SanJuana Martínez
Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Red de corrupción entre diputados debe responder por prórroga a Aguakan
Carlos Joaquín “lee la cartilla” a taxistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.