¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Gobierno federal recolectaría sargazo desde el mar

Medio Ambiente / Turismo

El Quintana Roo.mx - 10 / 04 / 2019 06:32 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, señaló que se sigue avanzando para organizar la atención al arribo del sargazo en los principales destinos del estado, por ello con la iniciativa privada se instalarán las vallas anti-sargazo, mientras que el gobierno federal se encargara de recolectar el alga en el mar para evitar que llegue a las costas. Reiteró que se siguen buscando a través de varios mecanismos, entre 800 y mil millones de pesos para este fin.

Explicó que se está aplicando un fondo conjunto entre iniciativa privada, gobierno del estado y federal, siendo este último el cual tiene ya una propuesta que se dará a conocer en los próximos días.

Apuntó que se está trabajando para que se coloquen las vallas anti-sargazo y que con ello se pueda evitar dar una mala imagen al turismo, por la acumulación de esta alga en las playas del estado.

El Ejecutivo estatal mencionó que la Federación se encargará de realizar la recoja del sargazo en el mar para que no llegue a las playas.

Esperamos que el gobierno federal trabaje en el monitoreo y haga la recoja en altamar, lo cual evitaría los trabajos de recoja en las playas, ya que se podría contener desde ahí, estamos pensando en una inversión entre los 800 y los mil millones de pesos, lo cual podría lograrse entre todos”, apuntó.

Explicó que en los siguientes días sostendrán nuevas reuniones con las autoridades ambientales para que se logre esta coordinación y de ahí verificar qué se tiene que realizar para conseguir estos recursos que serán fundamentales en estos trabajos.

Recalcó que en estos momento ya se ha iniciado con el trabajo de la limpieza de sargazo en varios puntos de la zona norte del estado, donde se ha tenido presencia de esta alga, además de que se hace una limpieza coordinada y responsable para no generar afectaciones al medio ambiente.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Clausura Profepa obra irregular en Bacalar
Sofocan incendio en maleza de un predio en Playa del Carmen
Turismo en riesgo por abandono federal a medio ambiente
Incendio forestal en los Petenes, Campeche, consumió 300 hectáreas
Denuncian “venta” del Santuario del Manatí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.