¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Grafitean bardas conmemorativas

Cultura

El Quintana Roo.mx - 07 / 04 / 2018 10:41 pm

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Recursos invertidos por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) fueron echados al saco roto con las bardas conmemorativas al día internacional de las lenguas maternas que pintaron jóvenes artistas de la UIMQROO, pues los vándalos han hecho pintas de grafitis.

Tras los esfuerzos hechos por los jóvenes para gestionar estos recursos de la dependencia federal, los ociosos pintaron leyendas en las bardas que tenían el objetivo de conmemorar el día de las lenguas maternas con mensajes positivos para la comunidad.

La denuncia fue hecha mediante redes sociales en donde exponen que fue un grupo llamado “Chujuuk Taan” y algunos artistas que participaron en la elaboración de estas bardas, Claudia Jiménez, alias Luna Vega y Miguel Jiménez también llamado Imer Omar.

La indignación señala el denunciante es por el esfuerzo hecho por estos artistas que en total fueron siete los que pintaron bardas en toda la comunidad e invirtieron recursos del INALI con un valor aproximado de 4 mil 500 pesos en cuatro arduos días de trabajo para regalar este arte en la comunidad que poco se ve valorado.

Actualmente no hay ninguna sanción para jóvenes ociosos que se han dedicados a la pinta de bardas incluso en propiedad privada e instituciones públicas en donde han hecho de las suyas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Hallan en Chapultepec casas teotihuacanas
Invitan a “Pippin”
Mal uso de aparatos electrónicos desplaza hábito de la lectura
Presentan fiesta del Cedral
Buscan rescatar tradiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.