¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ha cumplido Congreso con transparencia: Martínez

Política

Samuel Caamal - 12 / 02 / 2018 12:05 am

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que los informes que se han dado a conocer por parte del Observatorio Ciudadano con respecto a los recursos y desempeño de los diputados es parte de la información que se ha generado en la página de transparencia. Apuntó que sin importar tiempos electorales y que esta información se utilice para ataques, se ha cumplido con la legalidad y transparencia.

Lo anterior es relacionado con el informe presentado en días pasados por Eduardo Galaviz Ibarra e Inna Germán Gómez, integrantes del rebautizado Observatorio Ciudadano (ex Legislativo) de Quintana Roo, en el que definieron los trabajos que esta organización ha realizado al cabo de casi dos años de su fundación, sobre todo en el tema del desempeño del Poder Legislativo.

Martínez Arcila mencionó que las observaciones que se han realizado en cuanto a los gastos y desempeño de los diputados forma parte de la transparencia que se maneja desde el Congreso en cumplimiento con la ley.

Felicitó a esta organización ciudadana y otras más que están al pendiente de los trabajos que se viene realizando la XV Legislatura, por lo que calificó que se han tenido avances importantes en cuanto a reformas locales y adecuación a las reformas federales.

Apuntó que es necesario seguir haciendo más eficientes los recursos y también seguir invitando a las demás fracciones parlamentarias para que se cumpla una agenda legislativa que tiene por objetivo beneficiar la vida política y legal del estado.

Explicó que son bienvenidas todas las criticas y observaciones, pero hasta el momento no se cuenta con un informe puntual por parte de la organización Observatorio Ciudadano, por tanto señaló que estarán a la espera para que se hagan las puntualizaciones al respecto.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Rechaza AMLO dar “línea” a legisladores
Llama Marko Cortés a la unidad y reconciliación en el PAN
Terminará duplicidad de programas sociales y llegarán directo a la gente: Robledo
Reaparece Anaya y afirma que se reunirá con AMLO
Debería propuesta de reducción de IVA incluir a la frontera sur: Inna German

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.