¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Habrá nuevas máquinas para hemodiálisis

Salud y Vida

Samuel Caamal - 01 / 05 / 2018 12:28 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El Hospital General de Chetumal pondrá en operaciones cuatro nuevas máquinas de hemodiálisis con lo cual se acabará con el rezago de atención por la falta de insumos, situación que mantuvo entre la vida y la muerte a unos 49 pacientes con problemas renales.

Al respecto, el director del hospital, Arturo Arcos Aponte, señaló que hubo algunos contratiempos con el servicio debido al cambio de equipo.

Las cuatro máquinas de hemodiálisis que tenemos están en un proceso de renovación y de mantenimiento pero ya están por cambiarse por máquinas nuevas y en el inter hubo un desabasto de filtros y líneas pero ya fue resuelto y estamos listos para entrar en operaciones”, apuntó.

Dijo que el cambio de los equipos de hemodiálisis se realizará este mismo fin de semana para que a partir del lunes 7 de mayo empiecen a trabajar de manera normal.

Arturo Arcos señaló que el hospital atiende a un promedio de 49 pacientes quienes requieren dos sesiones a la semana y cuyo costo lo
asume Sesa.

Un dato relevante es que en hospitales privados una sesión de hemodiálisis cuesta entre dos y tres mil pesos.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Nombran a nueva delegada del ISSSTE en Quintana Roo
Enriquecen experiencias sobre reducir accidentes por consumo de alcohol
Inaugura gobernador Clínica Laboratorio de la Upqroo
Mejoran imagen urbana en Solidaridad
Nuevo Centro de Salud, un “elefante blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.