¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 24 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Hay hasta 25 por ciento más casos de enfermedades respiratorias

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 29 / 12 / 2017 12:09 pm

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Los cambios climáticos han propiciado en esta temporada el incremento de enfermedades respiratorias, ante lo cual se cuenta con el stock completo de medicamento que se prescribe en estos casos.

El director del Hospital General de Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, refirió que de manera habitual la temporada de frío trae consigo un incremento de enfermedades respiratorias, como cuadros gripales comunes, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis, bronquiolitis, neumonías y otitis media, entre otras, con hasta 25 por ciento más casos que en meses en los que las temperaturas son más altas.

Según las autoridades de salud, la principal recomendación es mantener la higiene de manos y protegerse de los cambios de temperaturas, ya que esto puede ser un factor para contagiarse de un padecimiento respiratorio y por supuesto aplicarse la vacuna contra la influenza que ayuda mucho en estos casos de enfermedades respiratorias.

Según los especialistas, el estado del tiempo obliga a las personas a mantenerse más tiempo en su hogar, generando un mayor contagio de los virus que se encuentran en el ambiente.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revelan a qué animal pertenecía el cráneo hallado en basura de restaurante chino en Chetumal
Entrega Carlos Joaquín 33 nuevas ambulancias a Sesa
Afinará Mara estrategia de seguridad con Durazo
Denuncian en redes sociales posible utilización de carne no apta en restaurante chino
En el IMSS “nadie se va a robar el dinero de las medicinas, me canso ganso”, promete AML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.