¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Hospital Oncológico de Chetumal estaría recibiendo primeros pacientes en abril del 2019

Salud y Vida / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 27 / 11 / 2018 06:05 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Actualmente el edificio del hospital Oncológico de Chetumal ya se encuentra listo en su totalidad. Sin embargo, su puesta en marcha se ha postergado, debido a la falta de equipamiento, derivado del elevado costo de los equipos especializados para su operación.

Tal es el caso de acelerador lineal, el tomógrafo de planeación y la braquiterapia. Además de la contratación de médicos especialistas, como oncólogos cirujanos, radio oncólogos, físicos médicos, oncólogos ginecólogos, entre otros.

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dijo que sería en los primeros tres meses del 2019, cuando se pueda concretar la adquisición de estos equipos y se contrate al personal.

Por tanto, estimó que el hospital oncológico podría iniciar operaciones en abril próximo.

El nosocomio, contará con 30 camas para el tratamiento del cáncer de mama, de próstata, cervicouterino, de colon, recto, entre otros. Atención que está incluida dentro de la cobertura de Seguro Popular.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Dan de alta a los 230 intoxicados de Cancún
Remplazará el Instituto del Bienestar al Seguro Popular, anuncia AMLO
Verifican calidad del agua de las playas por periodo vacacional
Llega a más “Médico en tu Casa”
Operaban 48 clínicas “patito” disfrazadas de spas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.