¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 15 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Hoteleros declaran la “guerra” a sitio de hospedaje

Portada Principal / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 07 / 07 / 2019 09:09 pm

CANCÚN, Q. ROO.- A través de su cuenta en Facebook, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, denunció de extorsión a Booking.com, empresa que busca cobrar comisiones a prácticamente todos los servicios turísticos, lo que golpearía fuertemente al gremio e incluso a sus colaboradores, por lo que exhortó a los hoteleros a no ceder a estas pretensiones y cerrar filas para no pagar ningún tipo de comisión adicional.

Destacó que ya de por sí la hostelería está atravesando por un momento complicado a causa de factores tanto internos como externos, entre los que destaca la inseguridad, la falta de promoción y el sargazo; lo que ha provocado una reducción en las tarifas.

“Quiero a través de este video, invitar a todo el gremio hotelero y turístico del país, a no ceder a las pretensiones de Booking.com y a que cerremos filas a no pagar ningún tipo de comisión adicional a los márgenes de ganancia que ya tienen. No tengamos miedo a perder esta unidad de negocio, si ante nuestra negativa Booking.com decide dar por terminada la relación… Si cedemos ante esta absurda extorsión, únicamente estaremos dejando la puerta abierta a que otros sigan el mismo camino”, exhortó.

Todos estos costos, insistió, son los que les permiten mantener los ingresos lo más cercano posible a los presupuestos, además de que muchos de estos ya son comisionados a sus colaboradores, lo que les permite llevar un mejor ingreso a casa.

Esta absurda pretensión, calificó, no solamente significaría una baja en el ingreso de los hoteleros, sino que golpearía directamente el bolsillo de los trabajadores.

“Tenemos un nuevo reto. Tenemos conocimiento de que la compañía Booking.com tiene la pretensión de obligar a los hoteles y a los prestadores de servicios turísticos a pagarles comisiones de todos los gastos adicionales que los clientes o los pasajeros realicen dentro de las empresas; tales como las propinas, spas, golf, valet parking, estacionamiento, WiFi y todos los gastos dentro de las instalaciones”, detalló. (Con información de Noticaribe)

Posted by Roberto Cintrón on Friday, July 5, 2019

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Crece oferta hotelera y de empleo en Isla Mujeres
Capturan a presunto implicado en ataque a policías en La Joya
Riña causa suspensión de jornada de visitas en el Cereso de Cancún
Quintana Roo, líder en fomento a la inversión
Unidos por Quintana Roo cumple un año de potenciar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.